Cuentacuentos y títeres para celebrar el día del libro

La Voz

BARBANZA

Marionetas y cuentacuentos invitarán al público infantil a sumergirse en el divertido mundo de la lectura.

22 abr 2010 . Actualizado a las 19:42 h.

Cinco localidades de la comarca conmemorarán el día del libro, que se celebra mañana, con espectáculos dirigidos a los más pequeños. Marionetas y cuentacuentos invitarán al público infantil a sumergirse en el divertido mundo de la lectura.

El cartel de montajes arrancará mañana en Lousame y Boiro. En la primera de las villas recalará la compañía Duende Sico, que presentará Os contos de colorín colorado , mientras que en la casa de cultura de A Cachada actuará Talytakumy. Dos marionetas, Talyta y Kumy, narrarán de forma original una serie de cuentos clásicos infantiles.

Está previsto que la agrupación ofrezca ya por la mañana, a las 11.30 horas, una primera función dirigida a los escolares; mientras que la de la tarde será abierta a todo el público.

En Rianxo será el grupo Seisdedos el que invite a los niños a disfrutar con las peripecias del Galo quirico e os seus amigos . Será el sábado, jornada en la que Duende Sico regresará a Barbanza, en concreto, a la localidad pobrense. Invitada por la Asociación de Amigos do Museo Valle-Inclán, la compañía representará un montaje de títeres y cuentacuentos.

También el auditorio de Ribeira dará cabida un sábado más a un espectáculo infantil en el marco de la tercera edición de la muestra Titi Ritando de Emoción. En esta ocasión, tras el telón del escenario del auditorio municipal harán su aparición las marionetas de Cachirulo, que protagonizarán una divertida obra titulada A guerra das Galicsias .

Como en ocasiones anteriores, los interesados en asistir a esta función deben recoger las entradas, de forma gratuita, media hora antes de su comienzo.