El Noia espera recuperar frente al Mera la tercera plaza de Primera A

BARBANZA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Faltaban ocho segundos para el bocinazo definitivo cuando el Noia encajó el tanto que dio la victoria al Carballiño (5-6), una dura derrota que ha apartado a los de Moncho Vázquez de la tercera plaza de la liga de Primera División A, posición que esperan recuperar el sábado frente al Mera, el actual propietario del puesto.

Noia:

Carlos; Nikima, Diego Pernas, Marcial, Álex -quinteto titular-, Quique, Adrián, Pepe, Richi y Cheo (m.?s.).

Pese a que acudieron a la cita lastrados por las bajas (Manu, Beto, Marcos y Peti), los noieses plantaron cara a los segundos de la tabla en cancha ourensana. Los de Vázquez tuvieron la oportunidad de sentenciar la contienda cuando solo quedaban doce segundos de juego real: una contragolpe conducido por Marcial y Álex acabó con un remate de este último que terminó bajo el cuerpo del meta del Carballiño. Este sacó rápido y armó la réplica con la que los locales anotaron el 6-5 que señaló al final el luminoso.

Pegaron primero los ourensanos (min 2), pero cuatro más tarde contestó Álex. A los 12, los anfitriones subieron el 2-1 con que se llegó al intermedio.

A la vuelta del descanso, los noieses sufrieron un bajón. Una pájara que les costó tres goles y dejó el electrónico en 5-1. Vino después una gran remontada de los visitantes, que igualaron el partido a falta de tres minutos para el final gracias a los tantos de Álex (min 29), Diego (32) y Marcial (min 34 y 37).

Fase delirante

Entró luego el partido en su fase más delirante. Las idas y venidas de una a otra portería acabaron en una contra que dio el triunfo a los locales cuando solo faltaban ocho segundo, un tiempo en el que los visitantes malgastaron otra buena opción para empatar.

El Mera, que arrolló al Muebles Caloto (6-1), llegará el sábado al pabellón municipal con la pegatina de tercero de la clasificación. Para encarar el partido (18.00 horas), Moncho Vázquez recuperará a Marcos y esperará hasta el último instante para conocer la evolución de la lesión de Manu. Beto y Peti causarán baja.