Vecinos noieses se reunieron con la pretensión de crear unos foros de discusión social

La Voz

NOIA

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de vecinos de Noia se reunieron el sábado por la tarde en la casa cultural de la villa para hablar sobre la posibilidad de crear unos foros permanentes de discusión. Es decir, de celebrar periódicamente reuniones monotemáticas sobre un asunto. Todas ellas relacionadas, lógicamente, con Noia. Como ejemplo se pusieron el comercio, la industria, las fiestas, el casco histórico y el mar. El portavoz de la iniciativa fue Juan López, que hizo hincapié en la importancia de conservar la herencia cultural del municipio.

López también indicó que la intención de este grupo de personas es realizar charlas temáticas de forma regular, a las que acudirían expertos en la materia a tratar. La intención es que los primeros que se convoquen tratar sobre el urbanismo, la importancia del casco histórico y el entorno marino del municipio noiés. Los promotores de la iniciativa creen que ahora es necesario buscar técnicos especialistas en estos asuntos que aporten su visión y respondan a las preguntas de los ciudadanos.

Además de debatir, quienes promueven los foros también pretenden sacar conclusiones de cada reunión. A partir de ahí, las darían a conocer en los medios de comunicación para que estas llegasen a los políticos y Administraciones, de forma que la opinión del ciudadano cuente. Aunque la iniciativa está arrancando, se habla de iniciar estos foros a finales de marzo o principios de abril. La intención es hablar también de la importancia de recuperar tradiciones de las fiestas, como el caso de las corridas de toros.