La huelga de trabajadores deja sin servicio a los usuarios de las piscinas de Rianxo, Boiro y Noia

La Voz

BARBANZA

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La huelga de los trabajadores de instalaciones deportivas, que se inició el pasado sábado, dejó ayer sin servicio a los usuarios de las piscinas de las localidades de Rianxo, Boiro y Noia, según apuntaron fuentes de los recintos barbanzanos. Si en la jornada del sábado el paro fue parcial, la de ayer se caracterizó por el cese total de actividad. Así, no se pudieron llevar a cabo las clases de natación, fitness y otras especialidades deportivas. Las previsiones efectuadas por los profesionales son que estos tres recintos deportivos permanezcan cerrados a lo largo del día de hoy, salvo que acudan a su puesto de trabajo un número mínimo de empleados», apuntaron desde la piscina boirense.

En principio la huelga se iba a prolongar hasta mañana, pero una reunión de última hora, que se llevó a cabo el viernes, se saldó con la decisión de reducir a cuatro las jornadas de paro.

El motivo de la huelga de los profesionales de instalaciones deportivas, la tercera en dos meses, se debe a las grandes divergencias existentes entre la subida salarial reclamada por los profesionales y la que ofrece la patronal para la firma definitiva de nuevo convenio colectivo para el ramo.