Marcelo Tejedor es el chef invitado al restaurante del impresionante Hangar-7 de Salzburgo en febrero

La Voz

BARBANZA

09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El restaurante Ikarus, ubicado en el impresionante Hangar-7 de Salzburgo, dedicará todo el mes de febrero del próximo año a la cocina de Marcelo Tejedor y su restaurante Casa Marcelo. Desde hace seis años, bajo el patronazgo de Eckart Witzigmann, propietario de Red Bull, y el chef ejecutivo Roland Trettl, Ikarus invita cada mes del año a un cocinero distinto, renombrado internacionalmente, que presenta su interpretación del más alto arte culinario en el elegante restaurante que yace entre la flota de aviones antiguos del Hangar-7.

Con motivo de la presencia del restaurador compostelano en el Ikarus para febrero, Roland Trettl lleva cuatro días en la capital de Galicia decidiendo con Marcelo el menú que se podrá degustar en ese templo del buen comer y que, según el cocinero compostelano, «será todo producto representativo gallego». Estará compuesto por doce platos, los más representativos de Casa Marcelo con los años, con materias primas de Galicia como la merluza de Celeiro, las vieiras, algas, cigalas, los pichones con berza, guisos, caldos y estofados. «Se trata de poner en valor lo que es la gastronomía gallega», comentó ayer Marcelo, quien estará los primeros días de febrero en el Hangar-7 y después un equipo de cien personas se encargará de que su cocina llegue perfectamente a la mesa.

El chef compostelano será el primero de Galicia invitado a tan importante espacio y uno de los pocos españoles. «Es un honor y una oportunidad única que un gallego participe en este tipo de eventos -declaró-, y también lo es para todo el equipo de Casa Marcelo».