La cinta estará protagonizada por un elenco de actores de éxito, entre los que destaca William Miller

La Voz

BARBANZA

09 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El rodaje aún no comenzó, pero todo está listo para que el equipo técnico, capitaneado por el director Daniel de la Torre, se ponga detrás de la cámara. Delante, un elenco de grandes actores será el encargado de transportar a los futuros telespectadores a la Galicia del siglo XVIII. William Miller, conocido por ser el novio de Inés en la popular serie Cuéntame de TVE, será el protagonista, pero no de menor talla serán los artistas que lo acompañen.

Y es que figuras como las de José Ángel Egido, Luis Zahera, Miguel de Lira, Xulio Abonjo, María Vázquez e Isabel Naveira completan el reparto de lujo de esta miniserie.

Para afrontar sus papeles con realismo, los intérpretes llevan semanas recibiendo clases de esgrima y de hípica, ya que durante el rodaje tendrán que hacer secuencias a caballo, luchas y manejo de espadas.

Aventura

Visto el panorama, se puede decir que la diversión, la aventura y alguna que otra escena romántica están aseguradas en la miniserie. Y es que este es uno de los proyectos más ambiciosos de la productora: «Mar Libre é unha historia épica, con amor e aventuras en escenarios reais que responden a un esforzo para acadar un relato coma nunca se produciu na nosa comunidade», subrayó Colmeiro.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se prevé emitir esta cinta. «Todo depende de como vaia o proceso de montaxe», argumentó la responsable de prensa de Ficción Producciones. Lo que si se sabe es que el rodaje durará alrededor de cinco semanas «nas que, esperamos, non xurda ningún imprevisto», explicó Inés Colmeiro.