Sálvora se convertirá en escenario de una miniserie ambientada en el siglo XVIII

Celia Alfaya

BARBANZA

Carnota y Ribeira dan cabida a dos «castings» para escoger a figurantes del filme

09 sep 2009 . Actualizado a las 11:14 h.

La isla de Sálvora se convertirá en uno de los escenarios del rodaje de una miniserie ambientada en el siglo XVIII que comenzará a gravarse a partir del próximo lunes. El proyecto que, de momento, está bautizado como Mar Libre, parte de la productora Ficción Producciones y cuenta con la colaboración de la Televisión de Galicia.

Los escenarios naturales de diferentes zonas de la comunidad cobran importancia en la cinta. «Rodarase en exteriores, de aí a necesidade de buscar enclaves naturais», explicó Inés Colmeiro, responsable de prensa de la productora. Así, además de la isla de Sálvora, también se convertirán en lugares de rodaje el casco histórico de Santiago, Carnota, Redondela y Agolada, entre otros.

La película, que estará ambientada en el siglo XVIII y contará con dos capítulos, recogerá uno de los momentos históricos más importantes de la comarca. «Narra as aventuras dun heroe que volve á súa terra para liberar ao seu pobo da explotación á que o somete un fomentador catalán que ten unha fábrica de salgadeira», explicó Colmeiro.

Pruebas

Aunque los actores que protagonizarán la cinta ya están seleccionados, desde la productora llevan a cabo varios castings en los lugares en los que se rodará con el propósito de tener figurantes en la película. «Necesitamos moita xente porque queremos imaxes de conxunto de pobo», aclaró Inés Colmeiro.

La Cofradía de O Pindo, en Carnota, dará cabida hoy a la primera prueba para escoger a los actores. Será de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde.

Mañana le tocará el turno a Ribeira, con el mismo horario, pero en el Ateneo Cultural. La capital barbanzana tendrá una especial relevancia dentro de la película, ya que, aunque no salga de forma explícita, desde la localidad saldrán los barcos con destino a Sálvora.

En cuanto al perfil de personajes que se buscan, Colmeiro afirmó que «non é pechado». El único requisito que se exige es tener más de 25 años para hacer de noble, campesino o marinero, según las necesidades de producción y, por supuesto, «estar dispoñibles nas próximas cinco semanas para vivir unha nova experiencia» apuntó la responsable de prensa.