Alumnos del colegio Bayón cambiarán pitillos por chupa-chups en Santa Uxía

La Voz

BARBANZA

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colegio Bayón de Ribeira colabora con el programa Clases sen Fume, dirigido a sensibilizar a los escolares e incluido en el plan de Promoción da Vida sen Tabaco de la Xunta. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el domingo fue el Día Mundial sin Tabaco, el centro pretende concienciar a los ribeirenses fumadores de los efectos nocivos de esta práctica cambiando pitillos por caramelos.

Al igual que hicieron el curso pasado, la comunidad educativa del Bayón llevará a cabo hoy en la ciudad una campaña de sensibilización que consistirá en la colocación de una mesa informativa en la plaza del Concello. Al frente de ella estarán los alumnos de primero de ESO, que invitarán a los fumadores a sustituir este hábito por un producto menos perjudicial como son los caramelos.

Actividades plásticas

Los chavales cambiarán los cigarrillos por chupa-chups a todas las personas que se acerquen para depositar sus pitillos.

Desde el centro educativo se indica que esta actuación está enmarcada en un programa más amplio que se lleva a cabo durante todo el curso en la escuela. Entre otras cosas, los alumnos realizan actividades plásticas y un taller de marionetas. Además, los estudiantes crearon, el curso pasado, un blog: http:clasesenfume.blogspot.com, en el que periódicamente se introducen noticias.