Medio centenar de embarcaciones participarán en la regata Vuelta a Ons que se celebrará el 6 de junio

La Voz

BARBANZA

30 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Medio centenar de embarcaciones -de las clases optimist, crucero-regata y crucero- participarán, el próximo 6 de junio, en la novena edición de la regata Vuelta a Ons, según anunció ayer el presidente del Club Náutico Caramiñal, Manuel Castillo. La prueba contará con la colaboración del Concello de A Pobra y el patrocinio de las firmas Chicolino Restauración, Clínica Gonzalo López y el laboratorio dental Elidente.

La organización ha establecido un trazado de treinta millas náuticas. La salida se efectuará al mediodía desde el puerto pobrense y, tras rodear la isla de Ons, la flota regresará al punto de partida. Manuel Castillo destacó el alto nivel de las embarcaciones participantes.

Ribeira

Por otra parte, el Club Náutico y Deportivo de Ribeira celebra este fin de semana la Regata de Primavera. Reservada para clase optimist, optimist escuela, láser, 4,7 y 420, la competición constará de dos mangas, tres pruebas se llevarán a cabo hoy (15.00 horas) y otras tantas mañana (10.00 horas).

En la categoría menor, siete alumnos de la escuela municipal de vela de Ribeira vivirán su primera experiencia en un torneo que, además, servirá de entrenamiento para toda la flota con vistas a la próxima cita, la que tendrá lugar los días 20 y 21 en Vigo, donde el náutico local se encargará de la puesta en escena de la Copa Galicia de la clase.

Los responsables de coordinar la regata destacaron la elevada calidad técnica de los deportistas que asistirán.