La asociación de empresarios de Noia solicita ayuda al Concello para realizar la feria de oportunidades

Vanessa Lagares

BARBANZA

03 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la patronal noiesa, José Pérez, se reunió la semana pasada con el teniente alcalde y concejal de Comercio, el nacionalista Bieito González, para transmitirle las preocupaciones de los comerciantes y solicitar colaboración económica para poder llevar a cabo la celebración de la feria de oportunidades, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo.

Y es que, según contó Pérez, el hecho de que el temporal dejara inutilizado uno de los pabellones municipales de la localidad obliga a los comerciantes a instalar una carpa en la Alameda para celebrar la feria, lo que supone un desembolso muy importante para los propietarios de los establecimientos que deseen instalar allí sus puestos y liquidar existencias.

«Me reuní con Bieito González para transmitirle la preocupación de los socios y decirle que necesitábamos algún tipo de ayudas para sufragar el coste que supone alquilar una carpa », dice Pérez antes de asegurar que como el Concello no les puede dar más que una pequeña aportación, finalmente será el concejal de Comercio quien se ponga en contacto con la Consellería de Industria para solicitar una subvención que les ayude a sufragar costes.

Calle de Galicia

Asimismo, el presidente de la patronal aprovechó la ocasión para transmitirle al gobierno local la preocupación de los empresarios ante el próximo comienzo de las obras en la calle Escultor Ferreiro, más conocida como A Carreiriña, y de la calle de Galicia.

«Nosotros le pedimos al Concello que haga todo lo posible para que las obras de acondicionamiento de estas dos calles no se realicen al mismo tiempo ni durante los meses estivales, puesto que esa es la época de más apogeo para el comercio y las obras podrían llegar a perjudicar las ventas», explica José Pérez.

La reunión también sirvió para solicitarle al grupo de gobierno municipal que promocione más los establecimientos de la localidad, así como que tenga más en cuenta las peticiones de los empresarios.