Noia se convirtió en la sede de un encuentro nacional sobre sexualidad y el virus del sida

Vanessa Lagares

BARBANZA

05 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La casa de cultura de Noia se convirtió a lo largo de la jornada de ayer en la sede de un encuentro nacional de sexualidad y sida, al que asistieron ponentes y gentes llegadas de varias zonas de la península.

Las conferencias, que estaban dirigidas a profesionales, estudiantes y otras personas interesadas en la sexualidad, fueron impartidas por personal sanitario y trabajadores sociales.

En el transcurso de las charlas, inauguradas por Alfonso Antona Rodríguez, enfermero y antropólogo sexual, la decena de ponentes hicieron un repaso por la historia de la educación sexual, la ambigüedad del término o los diferentes métodos anticonceptivos existentes, recalcando la prevención como medida más apropiado para evitar enfermedades de transmisión sexual, como el virus del sida.

Entre los temas abarcados se encontraban cuestiones relativas a la prevención de enfermedades genitales producidas por el virus del papiloma humano (VPH), así como la incidencia del mismo entre la población de la comarca de Barbanza o la utilización de la vacuna del VPH como método preventivo.

La buena acogida de las jornadas satisfizo las expectativas de los organizadores.