El BNG asegura que Carnota puede quedarse sin galescola por culpa del gobierno local

José Manuel Sande

BARBANZA

20 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del BNG de Carnota, Tomás Freire, considera que el municipio puede quedarse sin la galescola aprobada por la Xunta si el ejecutivo local persiste en la «obstaculización» del proyecto, ya aceptado por la anterior corporación y por el gobierno autónomo. El edil nacionalista se reunió con Anxo Quintana, quien le confirmó que la infraestructura tiene luz verde por parte del bipartito gallego, y que hay una partida de 550.000 euros para llevarla a cabo.

Freire Blanco afirmó que «a demora no inicio das obras débese unicamente á actitude do executivo actual, que coas trabas que está a poñer pode incluso motivar a perda da ansiada construción».

El responsable de los nacionalistas dijo que es posible que existan en el municipio otras ubicaciones adecuadas para construir la galescola, pero que debe respetarse la decisión de la corporación anterior de instalarla junto al polideportivo.

Además, manifestó que «é imposible trasladala agora ao Agro do Cura, posto que faría falla modificar a cualificación urbanística, conseguir que o cedese os terreos, e facer un novo proxecto. Aínda que se lograsen superar tales atrancos, nunca se darían iniciado as obras neste ano, polo que a axuda perderíase».

También detalló el político que los trabajos llevan adjudicados cinco meses, y que si no se inician de inmediato el gobierno cometería una «irregularidade».