Proxecta 10 combina las proyecciones con una exposición de Morenatti

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

13 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los trabajos de doce reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales podrán verse en la proyección nocturna al aire libre que se celebrará el próximo jueves, día 19, en el marco del festival Proxecta 10, que cumple ya su tercera edición. Los trabajos podrán verse en una pantalla gigante que se instalará en la calle Romero Ortiz y comenzarán a emitirse a las diez y media de la noche.

Además de las proyecciones al aire libre, este año el festival se completará con una exposición de fotografías de Emilio Morenatti, titulada Refuxiados. Las obras de este prestigioso fotógrafo se expondrán en la calle Rey Daviña a partir del martes. La inauguración de la muestra está prevista para ese día a las ocho y media de la tarde y permanecerá instalada hasta el 31 de este mes.

La programación de este festival que coordinan los fotógrafos Miguel Riopa y José Luiz Oubiña se completa con una charla coloquio que el propio Emilio Morenatti ofrecerá el día 19 en el auditorio a las cinco y media de la tarde. Hablará, sobre todo, de sus experiencias en las zonas en conflicto.

Las proyecciones incluyen trabajos del iraní Reza, la portuguesa Teresa Sá, de Jorge Candán, de Vigo, Manuel Outumuro, de Ourense, del coruñés Luis Gabú, el madrileño José María Díaz Maroto, Chou Pesqueira, de Marín, Daniel Rocha, de Portugal, José Romay, de Pontevedra, Leo Simoes, del País Vasco, y Otto Roca, de A Coruña.

El certamen está organizado por el Concello de Vilagarcía con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria.