El BNG repartirá en Meis un nuevo boletín informativo sobre las quejas de las depuradoras y el centro de día

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Meis ha finalizado ya la redacción de un nuevo boletín que pretende repartir entre los vecinos del municipio. Consta de cuatro páginas a todo color en las que se recogen las quejas de esta fuerza política sobre la actualidad de la localidad.

Los dos temas centrales a los que se hace mayor referencia son el «escándalo» de la situación del saneamiento con las depuradoras y el centro de día para personas mayores.

Ambos argumentos han sido llevados a pleno por esta fuerza e incluso han recurrido a otras instancias no municipales como pueda ser el Valedor do Pobo.

Además, existen otros temas a tratar como el de que «o goberno local do PP négalle ao BNG o uso das instalacións municipais» o que el propio partido nacionalista «defende unha saída á crise baseada na economía produtiva e nas políticas sociais».

Para finalizar este nuevo número de su publicación, el Bloque indica que Guillerme Vázquez, su portavoz nacional, «chama a rebelarse contra a ditadura dos mercados e as políticas de dereitas dos gobernos Zapatero e Feijoo».