A Illa enseña en la universidad

AROUSA

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Madrid visitan el puente invitados por la Xunta

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El flamante puente de A Illa de Arousa, además de unir la parte continental con la propia isla, ha servido en las últimas horas para completar la formación académica de medio centenar de universitarios madrileños. Los alumnos de cuatro curso de la Universidad de Madrid se han desplazado hasta Galicia para conocer, entre otras obras, las de reparación de este puente, que está siendo referencia nacional en la especialidad. Así, los contenidos de la asignatura Hormigón armado y pretensado I se pudieron mejorar in situ, gracias a los profesores que lideraban la expedición y a los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, que han sido los que han cursado la invitación de esta acción conjunta y pionera entre ambas instituciones.

Los estudiantes visitaron el andamiaje instalado en los diferentes puntos del puente de la PO-307 de A Illa. Comprobaron técnicamente el proyecto de ampliación que se está llevando a cabo y tuvieron el privilegio de bajar a la parte inferior de la estructura, un lugar reservado a los trabajadores especializados en el proyecto.

El puente de A Illa, una de las obras faraónicas que se están llevando a cabo en Galicia ha servido de reclamo para que los especialistas del mañana comprueben lo que se está haciendo hoy en día.