El Concello de Meis organizará los cursos de formación para adultos sin ayuda de Educación

La Voz

AROUSA

13 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meis quiso aclarar ayer los motivos por los que se quedó sin la ayuda que todos los años recibe para organizar cursos de formación de adultos Según el equipo de gobierno, el motivo no fue que la documentación se presentase fuera de plazo, tal y como en un principio se publicó en el Diario Oficial de Galicia. A pesar de no contar con ayuda económica, el municipio seguirá organizando esta iniciativa formativa.

Varias fueron las localidades gallegas que, en principio, se quedaron sin las subvenciones de la Consellería de Educación. Todas ellas presentaron recurso y, al final, la Administración autonómica aprobó conceder todas las subvenciones, excepto la solicitada por el Concello de Meis. Alegó para ello que su proyecto no alcanzaba la puntuación mínima exigible.

Ahora el equipo de gobierno de esta localidad quiere dejar muy claro que la subvención no fue denegada por haber enviado la documentación fuera de plazo. También que, a pesar de no haber recibido ayuda, pondrá en marcha una nueva tanda de cursos de graduados en ESO para alumnos de entre 18 y 24 años de edad. Meis hará frente al coste de este servicio sin las ayudas que hasta ahora recibía de la Xunta.