La nueva Asociación de Turismo Rural Val do Salnés rechaza el proyecto de las «pousadas»

La Voz

AROUSA

06 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El tejido asociativo existente en la comarca de O Salnés ha crecido. Acaba de nacer la asociación Val do Salnés, un colectivo que aglutina al 90% de los alojamientos rurales homologados existentes en la comarca. Según los datos facilitados por la nueva asociación, «son a día de hoxe 15 asociados, cunha capacidade de máis de 250 prazas autorizadas pola Xunta de Galicia».

La nueva asociación nace con el objetivo de consolidar el turismo rural y «xestionar e defender os intereses dos empresarios asociados, tratando especialmente de combater o intrusismo no sector e a competencia desleal». Y en ese sentido, ya están preparándose para librar su primera batalla, que tendrá como objetivo el programa de las «pousadas-xardín» auspiciadas por la Diputación Provincial. Por lo pronto, «hai un pronunciamento unánime de crítica e rexeitamento a ese plan para construir catro pousadas con 80 habitacións no Salnés», «duplicando a capacidade de aloxamento rural no Salnés, unha zona saturadísima en oferta hoteleira».

Otros pronunciamientos

Desde Val do Salnés siguen la estela de «diversos colectivos do sector empresarial turístico, principalmente a Asociación de Hostelería do Grove», y han decidido dejar claro públicamente su rechazo «absoluto ao plan da Deputación de Pontevedra por atentar de forma arbitraria contra todo o sector turístico da provincia e as regras da competencia que rixen o noso sistema económico».