Cambados muestra el trabajo de los fotógrafos de prensa en «9 Olladas»

La Voz

AROUSA

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comarca de O Salnés vista desde el objetivo de nueve fotógrafos. Eso es lo que ofrece la exposición «9 Olladas» que esta Navidad se podrá visitar en el pazo de Torrado, de Cambados, desde el próximo viernes -la inauguración será a las 20.30 horas- hasta el 9 de enero.

El alcalde cambadés, Luis Aragunde, presentó ayer esta iniciativa en compañía de los profesionales José Luiz Oubiña, Mónica Irago y Yael Domínguez, tres de los fotógrafos que nutren esta muestra. El resto de los autores participantes son Vitor Nieves, Iñaki Abella, Martina Miser, Emilio Moldes, Edu Apariz y Gonzalo Salgado, en su mayoría ligados al mundo de la prensa.

La muestra está organizada por el Concello en colaboración con la Diputación de Pontevedra y los propios fotógrafos.

Cada uno expondrá su particular punto de vista sobre temas generales y concretos. Así se podrán ver desde fotos de pancartas publicitarias, imágenes relacionadas con los insectos, con la camelia, con los deportes náuticos y estampas del marisqueo y la pesca.

Cambados tendrá especial protagonismo pues cada uno de los nueve fotógrafos ofrece su particular «ollada» de este municipio a través del objetivo de sus cámaras.

El alcalde Luis Aragunde agradeció la colaboración de los profesionales e invitó a todos los cambadeses y vecinos de O Salnés a visitar el pazo de Torrado, que se convirtió en una galería de arte de primer orden tras ser acondicionada para acoger la exposición sobre Cabanillas.

La organización confía en el éxito de esta iniciativa y que sirva para fomentar el arte de la fotografía entre los más jóvenes.