O Grove amplía la oferta de actividades para la atención a los mayores

B. C.

AROUSA

31 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro de la tercera edad de O Grove prestará a partir del mes de noviembre dos nuevos servicios: el programa «Entrenando a memoria» y el «Club do Maior», que promueve el Concello en colaboración con la empresa Asistogal.

Gracias a estas iniciativas, las personas de mayor edad encontrarán un lugar donde recibirán atención especializada para estimular la memoria y otras capacidades y, de paso, se le dará a las familias un servicio temporal de respiro familiar.

Las actividades ocuparán tres horas y media a la semana, entre ambos programas, y tendrán un coste de 21 y 18 euros al mes, respectivamente.

La nueva oferta fue presentada ayer por el concejal de Benestar, Carlos Álvarez Besada, acompañado por la psicóloga de Asistogal, Mónica Novas, y se suman al resto de las actividades organizadas por el Concello para este colectivo: sesiones de piscina en el hotel Louxo, clases de yoga para mujeres y las clases de gimnasia que se realizan en el pabellón de deportes.

Los nuevos programas se desarrollarán durante seis meses, y si obtienen resultados positivos, el edil nacionalista no descarta prorrogarlos en el tiempo.

Aunque Carlos Álvarez Besada prefiere no equiparar estos servicios a los que se dispensan en los centros de día, el caso es que las actividades que promueve desde su concejalía actúan como una alternativa a la falta de un servicio de estas características.

A la espera del centro de día

O Grove, como los concellos de Cambados, Vilagarcía y Vilanova, sigue a la espera de que la Xunta atienda sus requerimientos para construir un centro de día en el municipio y, de momento, todo indica que tendrá que seguir esperando.

Carlos Álvarez Besada insistió ayer en que la pelota está ahora en el tejado de la Xunta dado que el Ayuntamiento está a punto de completar los trámites urbanísticos que permitirán disponer de suelo para construir el centro de día y el centro de salud.

Con el bipartito en la Xunta, a Carlos Álvarez le garantizaron que había dinero disponible para construir el centro de día de O Grove, pero esta oportunidad se perdió por carecer de terrenos.