La alcaldesa lo convocará en breve, pero no adelanta la fecha elegida para su celebración

La Voz

AROUSA

13 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el reloj contando las horas, ayer se mantenía la incógnita sobre la celebración del pleno, y eso que hay que celebrarlo antes de quince días puesto que expira el plazo para la presentación de los proyectos destinados al fondo de 6,5 millones de euros que el Gobierno central destina a Vilagarcía. Desde el Concello tan solo se aseguró que podría darse a conocer la fecha en los próximos días, pero eso no implica que se celebre esta misma semana.

La dilatación del pleno le permitiría al grupo socialista jugar la única baza que le queda, puesto que los demás grupos ya dejaron claro que iban a apoyar la petición de los vecinos de Rubiáns, lo que forzaría a incluir esta obra a cambio de otras que ya están en la lista.

Los socialistas dijeron el sábado que ellos también querían que se hiciese el parque de Rubiáns, pero dudaron de la posibilidad de incluirlo en los fondos anticrisis, ya que tienen algunas dudas sobre la titularidad de los terrenos, lo que podría dilatar el proceso y provocar que, al final, Vilagarcía perdiese el dinero. Xurxo Abuin cree que son excusas porque cuando se firmó el convenio se acordó que el Concello podría utilizar los terrenos en cuanto la Iglesia tuviese derecho de edificación, «e xa o ten dende hai dez anos», dijo.