Adhesiones a la campaña de los amigos de Abalo

La Voz

AROUSA

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los amigos de Manuel Abalo aseguran que están recibiendo muchas llamadas de apoyo para la campaña que han puesto en marcha pidiendo que se endurezcan las penas a los acusados por delitos relacionados con el tráfico.

Cristina Bravo, novia del joven que falleció en la avenida de A Mariña arrollado por un coche que se dio a la fuga, junto con otros amigos de la víctima, como Eloy y Verónica Maneiro, convocaron una manifestación que se va a celebrar el 27 de diciembre. Ya ni siquiera van a protestar por el hecho de que Pablo Bouzas, el joven que conducía el coche, haya quedado libre meses después del accidente tras pagar una fianza. Lo que más les molesta es que no se le haya retirado el carné de conducir y que siga paseándose con el coche. «Es muy duro verlo por ahí, tan tranquilo y sonriente», dice Cristina.

Los amigos de Manuel Abalo cuentan con el apoyo de numerosos colectivos que creen que, en casos así, habría que retirar de forma cautelar el permiso de conducir del infractor hasta que se celebre el juicio. Entre ellos Stop Accidentes, que ya anunció que estará presente en la convocatoria.

Los jóvenes animan a todos los vecinos de la comarca a sumarse a la manifestación que se va a celebrar ese día a partir del mediodía. La marcha partirá de la plaza de Galicia y recorrerá varias calles de Vilagarcía para acabar delante de los juzgados, donde se leerá un escrito en el que se pedirá la máxima pena para los acusados por delitos relacionados con el tráfico y la seguridad ciudadana.