Los empresarios vilagarcianos ya tienen una consultoría móvil para asesorarles en innovación

La Voz

AROUSA

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las empresas vilagarcianas tienen desde ayer un gabinete de comunicación itinerante del que pueden echar mano para sus consultas sobre innovación. Se trata de la iniciativa Difundeinnova, que promueve la Asociación Galega de Empresas de Tecnoloxías de Información e Telecomunicación (Agestic).

El objetivo, según su presidente, José María López Bourio, es el de crear «un cambio cultural» por medio de una «consultoría a domicilio». Esta oficina itinerante, instalada desde ayer en Vilagarcía, lleva recorriendo diferentes localidades y polígonos industriales gallegos desde principios de mes y prolongará su actividad hasta el próximo día 10 de diciembre.

Con este proyecto, en el que se instruirá a los empresarios y responsables de micropymes sobre diferentes disciplinas (servicios, productos, maquinaria o tecnología), se pretende actuar sobre un millar de empresas en toda Galicia y alrededor de doscientas en la comarca arousana. López Bourio asegura también que llevan a cabo «una labor de sensibilización que busca una mayor competitividad».

Los interesados en beneficiarse de este programa podrán acudir a la oficina móvil o contactar con ella mediante la FECA. Los responsables del proyecto estiman que a pesar del momento de la economía española y mundial, «Galicia tiene un sistema productivo que no está atacado por la crisis».