Una exposición, una revista y un ciclo de charlas para la tercera edad

La Voz

AROUSA

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Xosé Castro Ratón ensalzó ayer el dinamismo de la asociación cultural de Rubiáns, cuyo esfuerzo ha posibilitado que el centro cuente con una biblioteca digna. De todos modos, el Concello quiere colaborar con ellos, de tal manera que ha adquirido el compromiso de que en breve el edificio público de Rubiáns disponga de una hemeroteca y de que vaya recibiendo fondos bibliográficos, de tal manera que en breve pueda convertirse en una agencia de lectura.

De ese dinamismo del que hablaba Castro Ratón da buen testimonio la relación de actividades que en los próximos días pondrá en marcha la asociación de vecinos.

La primera será la inauguración de una exposición de pintura de Mon Costa, que tendrá lugar este mismo domingo. Hasta el momento en el centro social habían organizado exposiciones de artistas locales. Ahora han decidido abrir el abanico y han comenzado con este artista de Cambados que ha recibido ya varios premios y que ha participado en exposiciones en toda Galicia.

La muestra estará abierta hasta el día 30 de noviembre por las tardes y los fines de semana mañana y tarde.

Además, la entidad vecinal edita un boletín informativo que a partir de ahora quieren convertir en mensual y que reparten mediante el sistema de buzoneo en toda la parroquia. Para su edición cuentan también con el apoyo del Concello de Vilagarcía.

Ahora mismo, en el centro social está a punto de comenzar un ciclo de charlas coloquio para la tercera edad, en las que se tratarán temas como el alzhéimer, la alimentación saludable, diabetes o jubilación, entre otros. En este caso, la entidad cuenta con la colaboración del departamento municipal de Servizos Sociais.

También se está desarrollando los domingos un ciclo de música coral que comenzó el fin de semana pasado con la actuación de la asociación O Chopo. Esta semana actuará la coral de Trabanca Badiña, el siguiente Cortegada y se cerrará el día 16 con la actuación de la coral Máximo Patiño, de Vilaxoán.