Pontevedra dispone ya de 143 aparcamientos para bicicletas en dieciséis puntos de la ciudad

S.B.

AROUSA

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El plan municipal para dotar a Pontevedra de aparcamientos específicos para bicicletas ha llegado a su ecuador. Según informaron ayer fuentes del Concello, de los 350 elementos de anclaje que se prevé instalar en 35 puntos de todo el casco urbano, ya están colocados 143 en dieciséis lugares. Concretamente, ya se pueden aparcar bicicletas en Padre Gaite, Rafael Areses, campo de hierba sintética de A Xunqueira, Sagasta, A Peregrina, pabellón de deportes, Sierra, Maestranza, Frei Tomé de Sarria, Benito Corbal, Augusto González Besada, Campolongo, Glorieta de Compostela, Joaquín Costa, avenida de Vigo y Eduardo Pondal.

En los próximos días se completará la colocación de este tipo de elementos, principalmente en las inmediaciones de diversos centros de enseñanza de la ciudad.

La instalación de estos puntos de anclaje para bicicletas forman parte del programa Ponte en bici, que pretende promocionar este medio de transporte en el casco urbano. Otro de las iniciativas previstas es poner en marcha un sistema de alquiler público de bicicletas, que se quiere habilitar antes de fin de año. Será gratuito -previa fianza de tres euros- y las bicicletas se podrán recoger y dejar en cinco puntos de la ciudad, que estarán en la plaza de España, estación de Renfe, campus universitario, Monte Porreiro y Pazo da Cultura.

El Concello de Pontevedra adjudicará en las próximas semanas la adquisición de un centenar de bicicletas entre las tres ofertas que se han presentado.