David Civera actuará en las fiestas de Burela, que durarán once días

M.?C. BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Burela se prepara para vivir sus fiestas patronales que comenzarán el próximo día 27 y concluirán el 8 de junio. La actuación estelar es sin duda el concierto que el cantante David Civera ofrecerá la medianoche del viernes 4, un concierto donde el público conocerá su octavo álbum, Podemos elegir . El artista llegará a la localidad un día antes y desde la comisión gestionan la posibilidad de que el cantante firme autógrafos en el hotel en el que se alojará.

Los organizadores manejan un presupuesto de 120.000 euros y agradecen la colaboración de los negocios locales, del Concello y de la cofradía. Para asegurar la continuidad de las fiestas se constituyó en noviembre del 2009 la asociación cultural Festas Patronais de Burela, de la que forman parte los ediles de Turismo y Cultura.

Las fiestas comenzarán el día 27 con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia de las Casas Baratas y el concierto de las corales de Burela y de Foz. El 28, a las 21.00, habrá misa en honor a la virgen del Carmen y se bajará la imagen desde la iglesia de Vila do Medio hasta el templo parroquial. Actuará la banda de CCTT Santo Inocencio de Teixeira, de Burela.

A las 21.30 horas del día 29 horas será el pregón, a cargo de la burelense Julia María Labrador Ben, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Le seguirá el espectáculo de danza Ovay, de la Compañía Quique Peón. La verbena estará amenizada por la orquesta Atenas.

El 30 por la tarde habrá fiesta infantil y el día 2 de junio el primer Campionato de Karate Concello de Burela (Pabellón Vista Alegre). El jueves 3 habrá fútbol sala y karaoke. El viernes 4 habrá baloncesto, fútbol y verbena con la orquesta Master. Tras el concierto de David Civera, en el recinto de las fiestas, continuará la actuación de Master y Océano.

La confección de la alfombra floral comenzará el 5 a las 10 horas. Habrá un pasacalles organizado por ACM DAmbara de Burela con las agrupaciones Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba y la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís. Actuará la orquesta Montes y a las 18 habrá un concierto de las Bandas del Norte. La misa cantada será a las 21.00. Le seguirá la bajada de la imagen de la virgen al puerto acompañada por varias agrupaciones, y la verbena con Montes y Aché.

El 8 habrá pasacalles, misa cantada en el puerto y procesión, sesión vermú con Palladium, pasacalles y, por la noche, verbena con Palladium y Jerusalén. El lunes 7 habrá procesión de subida de las imágenes y misa cantada, sesión vermú, verbena con Philadelphia y Panorama y fuegos. El martes a mediodía será la ofrenda floral en el puerto.