Cuatro okupas malabaristas llevaban un cargamento para el Derrame Rock

La Voz

A MARIÑA

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la lista de acusados figuran cuatro okupas que se ganaban la vida haciendo malabarismos en las calles de Barcelona y alguno de ellos vendiendo cervezas en los festivales de música.

El fiscal dice que le suministraron a uno de los acusados diversas sustancia estupefacientes, entre ellas 100 gramos de MDMA. Esta venta la acordaron por teléfono a cambio de 2.000 euros que el comprador ingresó en una cuenta bancaria a nombre de uno de ellos. Dos de los implicados fueron detenidos en Ribadeo cuando iban en una furgoneta al Derrame Rock, un festival que se celebró en el mes de junio en Asturias. En la furgoneta llevaban diversos estupefacientes, entre ellos 120 dosis de LSD, anfetaminas e incluso hongos. Los destinaban a la venta en el festival. Los acusados, sin embargo, dijeron que toda la droga era para su consumo y que no pensaban comerciar con ellas.

Los imputados son S.G.V. H.S.F. R.V.T y X.Q.L. Para cada uno de ellos el fiscal solicita seis años de prisión.

Consumidores

La mayoría de los acusados se declararon consumidores de drogas de diferentes tipos. Algunos incluso llegaron a gastar hasta 600 euros diarios en abastecerse. Todos expresaron que estaban sometidos a tratamientos de deshabituación y algunos incluso manifestaron estar totalmente recuperados tras pasar tiempo en terapias.

El juicio sigue hoy con la declaración de los guardias civiles de la operación.