El poder de la mente conectará a perros y personas en Lugo

L.R.I.

A MARIÑA

08 abr 2010 . Actualizado a las 10:32 h.

Comunicarse con los animales «reconecta» con el corazón, con los sentimientos, con la tierra y ayuda a reencontrarse con uno mismo. Con esa filosofía la asociación Reiki de Lugo promoverá el sábado 17 y el domingo 18 de abril un curso de comunicación telepática con animales, una práctica vinculada a las terapias energéticas. Impartirá el seminario la terapeuta y especialista en medicina china María Victoria Caramés, cuya familia es gallega.

Quienes asistan al curso podrán llevar a sus mascotas, con independencia de la especie a la que pertenezcan. El único requisito es que «sepan estar» y no se cansen, señalan fuentes de la organización. En otras ocasiones, destaca Caramés, se han reunido en una misma sala perros, tortugas e incluso loros. «Los animales están haciéndonos el favor de guiarnos para recuperar algunas facultades que son innatas al ser humano y a todos los seres vivos que nacen en el planeta Tierra», afirma. Y añade: «Ahora mismo los seres humanos hemos llegado a un punto de desarraigo con la tierra que es difícil de mantener, e ir en dirección contraria nos está pasando factura».

En su opinión, el instinto maternal no es más que «telepatía inconsciente» entre la madre y el hijo. «Antes de centrarse en el lenguaje hablado -agrega-, el bebé envía mensajes telepáticamente y por eso las madres conocen pensamientos, impresiones o sentimientos que de otra manera sería imposible». Al parecer, este tipo de comunicación telepática también es efectiva a través de imágenes y fotografías.

Hay 12 plazas

Los interesados en participar en el seminario -cuesta 150 euros- pueden reservar plaza en el 609 925 653 o en el correo electrónico m_carames@hotmail.com. La impulsora, que el año pasado ofreció un curso similar en Ribadeo, tiene un proyecto en Internet llamado Crea Vida, que se puede encontrar a través de Facebook.