El Grupo Sargadelos presentó nuevas figuras, inspiradas en el Xacobeo, y habla de «expectativas de recuperación»

La Voz

A MARIÑA

28 mar 2010 . Actualizado a las 03:00 h.

El Grupo Sargadelos afronta el 2010 con «expectativas de recuperación» según afirmó su consejero delegado, el ribadense Segismundo García, en una rueda de prensa que tuvo lugar el viernes en la galería compostelana. Se refirió a la «puesta en marcha de un Plan de Acción Especial» desde el inicio de la crisis y a dos ERE temporales en sus dos plantas de producción, la refinanciación de la deuda y la ampliación de capital en 600.000 euros.

Segismundo García no dejó pasar la oportunidad de alabar la aceptación por el equipo directivo de una rebaja de sueldos de entre el 10% y el 20% y la renuncia a algunos derechos por los empleados. Además, el consejero delegado del Grupo Sargadelos aseguró que con estas medidas han detectado una ligera recuperación de las ventas, y que quieren aprovechar este Xacobeo para lanzar algunas novedades que dio a conocer José María Martínez Cortizas, nuevo director gerente del grupo.

Noticias positivas

Entre ellas se encuentran las figuras de ocho «trobeiros do Camiño», sacadas del Pórtico da Gloria; una reproducción del Santo dos Croques, en homenaje al Mestre Mateo; y una nueva versión de la Catedral de Santiago de Compostela, en un formato más comercial. Con noticias de este cariz, el Grupo Sargadelos quiere dejar atrás las últimas polémicas y ser protagonista por aspectos positivos.