Roel y los portavoces políticos citan a vecinos de Lodeiro

S.S.

A MARIÑA

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Serán los primeros en recibir información del Concello sobre la repercusión en Viveiro de los últimos cambios de la normativa urbanística. Y no en vano, porque una sentencia firme de demolición amenaza los 118 pisos de Lodeiro donde residen. El alcalde Melchor Roel y los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales se reunirán el próximo lunes con los vecinos de Lodeiro para detallarles cómo puede afectarles el cambio de la norma provisional de Viveiro y la nueva regulación autonómica sobre el hábitat.

Será a las 20.30 horas, en el Teatro Pastor Díaz. Con Roel comparecerán los portavoces: el socialista Fernández Amor, el popular Guillermo Leal, el nacionalista Xosé Antón Goás y Orlando Expósito de EU-IU. Ateniéndose a las posibilidades que abren los cambios normativos, los vecinos sabrán el lunes por qué sus pisos serían ahora legalizables, lo que no significa la solución al «calvario» que para ellos representa la sentencia de demolición, que depende de lo que diga la Justicia.

Roel reitera que será el primer encuentro con vecinos, pues también convocarán a los de las diferentes zonas para explicarles los cambios.