Preoperatorios que caducan y «fuga» de facultativos

La Voz

A MARIÑA

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En nombre del CESM, Pintado afirma que el Hospital da Costa incluso está enviando a centros concertados pacientes para intervenciones que no requieren ingreso. Pero, agrega, «en el colmo de los despropósitos», resulta que estudios y preoperatorios de esos enfermos «se realiza en el hospital, consumiendo tiempo y recursos propios». Además, denuncia que preoperatorios «de nuestro hospital se tienen que repetir por haber prescrito su validez» habitual, seis meses.

«Se nos castiga también a los facultativos», prosigue Pintado, quien relata «una situación generalizada de desánimo y desconcierto», advirtiendo que, de no mediar cambios, «es previsible que comience una fuga progresiva de facultativos». Dice que ahora «se les desmotiva», además de protestar porque el hospital es ahora «inhóspito y sin un futuro cierto».

El delegado del CESM eleva su tono crítico cuando considera «el colmo de la caradura y de la política de la desinformación, culpar de todo este desastre a los facultativos de anestesiología que ejercer su derecho a disfrutar» de días libres por paternidad o maternidad. Pintado señala como «responsables a todos los del hospital, desde Santiago hasta Burela, por su incompetencia manifiesta».

De los políticos, dice que unos «intentan obtener rédito político» y otros «viven en un mundo imaginario, repitiendo las mismas promesas sin darse cuenta de que con tantas mentiras pierden crédito».