Tres palistas mariñanos subieron al podio en la nueva edición de la Travesía Ría de Foz

La Voz

A MARIÑA

21 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Pigueiras, Xoel Docal e Isaac Toro. Estos tres palistas abanderaron la representación mariñana en la nueva edición (46º) de la prestigiosa Travesía Ría de Foz, en la que participaron 180 embarcaciones y unos 250 palistas.

Alberto Pigueiras, del Club de Piragüismo Viveiro, obtuvo el segundo puesto en el k-1 sénior sobre un recorrido de 14 kilómetros. Su compañero de equipo Rafael Peláez también firmó una actuación soberbia en esta categoría y acabó cuarto a solo doce segundos del tercero. Marcos Terzado, del Vilaboa, fue el campeón.

Xoel Docal e Isaac Toro, ambos del Fluvial de Lugo, brillaron en el k-2. El viveirense Toro subió a lo más alto del podio junto a su compañero Miguel Martínez en el k-2 cadete, mientras que el focense Docal fue tercero en el k-2 juvenil formando pareja con André Corredoira.

En cuanto al resto de participantes mariñanos cabe destacar a Iris Barro (Kayak de Foz), quinta en el k-1 sénior, Ricardo Navarro y Ángel Antonio Gómez (Altruán de Ribadeo), octavos en el k-2 sénior, Juan David Raigosa y Borja Conde (Viveiro), undécimo y duodécimo respectivamente en el k-1 juvenil, Brais Maseda (Viveiro), décimo en el k-1 cadete, José Ricardo Otero (Altruán), cuarto en el k-1 sénior, y Jesús Fernández (Viveiro), quinto en el k-1 veterano.

Nueva cita con las piraguas

Hoy a las 10 horas se celebra en Foz una prueba valedera para el campeonato autonómico de k-4 y c-4.