El San Ciprián vuelve como un toro

A MARIÑA

Tras cinco años sin competir, el club de A Veiga lidera el grupo 12 de Tercera Regional con seis puntos, once goles a favor y un par en contra en dos jornadas

19 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un lustro después el Club Deportivo San Ciprián ha reaparecido en las categorías más modestas del fútbol lucense con una sorprendente bravura, cual toro sale al albero. Después de dos jornadas disputadas, el club de A Veiga lidera el grupo 12 de Tercera Regional con seis puntos, 12 tantos a favor y sólo 2 en contra y la mayoría de equipos ya le señalan como el enemigo a batir.

El regreso al panorama futbolístico fue posible gracias al interés de un reducido grupo de ex jugadores del club y la consiguiente aprobación de la junta directiva tras exigirles un mínimo de responsabilidad y compromiso, según explicó Chusky, el capitán de la plantilla y uno de los futbolistas más determinantes de la categoría. «El último año que compitió el equipo fue un desastre; en algunos partidos se presentó con sólo ocho futbolistas y la actual directiva no estaba dispuesta a que esto volviera ocurrir», comentó.

Pronósticos

Pese a su desconocimiento de la categoría, el ex jugador del Viveiro y del Iberia apuesta por un año exitoso del equipo de sus orígenes. «Aunque muchos jugadores no estaban compitiendo, hay una buena plantilla y estoy seguro de que tenemos muchas posibilidades de ascender. Si seguimos en esta línea lo logramos fijo», dice.

El Club Deportivo San Ciprián inició el campeonato con una clara victoria en el derbi mariñano que le enfrentó con el Candelaria (2-4) y el pasado domingo se dio un festín de goles en su estadio de A Veiga a costa del Castroverde (7-0). En la próxima jornada los pupilos de Lekumberri, el que fuera central del Viveiro no hace muchas campañas, se desplazarán al campo del Cazás, un equipo que cosechó una victoria y una derrota y que ocupa la décima plaza de la clasificación.

El San Ciprián comparte grupo con otros cinco clubes mariñanos. El Folgueiro, ahora dirigido por Quesada, reconstruyó su plantilla para aspirar al ascenso y es segundo en la tabla con 4 puntos, sólo uno más que el Celta Barreiros, un recién descendido que también mira a la categoría superior.

El Sacido, el San Román y el Candelaria, por su parte, afrontan la competición con el único objetivo de hacer un papel digno y acabar la liga lo más arriba posible en la clasificación.