Marián Mouriño: «Queríamos un proyecto cuidado y querido; queríamos llegar diferentes»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La presidenta admite que llegan tarde con As Celtas, pero subraya que querían hacerlo del mejor modo

10 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Marián Mouriño anunció la creación del proyecto de fútbol femenino en el momento de su desembarco en la presidencia del Celta y ayer cumplió su promesa: «Estoy muy emocionada, siempre dije que como presidenta tenía que poner los cimientos del Celta de los próximos 100 y qué mejor que completar nuestra familia celeste con As Celtas», comentó.

Aseguró que realizaron varias consultas para contar con un equipo para despegar y la UD Mos se lo puso muy fácil: «Hicimos un análisis de los que había en Vigo y alrededores, y con el Mos y con otros hablamos, nos convenció el proyecto del Mos. Llevan años trabajando, tienen cantera, que para nosotros era importantísimo, y en el Mos todo el mundo nos lo ha puesto muy fácil».

La presidenta considera primordial que As Celtas formen parte de la dirección de fútbol por el conocimiento del fútbol femenino que tiene su director. «Marco (Garcés) ya lanzó proyectos femeninos en mercados más maduros, como es el mexicano, y por eso es importante que se integraran». Garcés reconoce que desde el momento que llegó, el proyecto del fútbol femenino estuvo sobre su mesa.

Mouriño Terrazo admite que el Celta llegaba tarde y por eso quería hacerlo del mejor modo. «Teníamos una deuda de llegar tarde y queríamos llegar bien. Queríamos proyectar desde el primer momento que era un proyecto cuidado y querido, que no lo estamos haciendo por una moda ni porque nadie nos presione. Queríamos llegar diferentes. La mujer gallega tiene mucha personalidad, mucha fuerza para tener su propio nombre y creo que As Celtas ya le da como tres puntos antes de empezar el partido».

Todos los presentes coincidieron en sus intervenciones en lo acertado del nombre y en dar la bienvenida a un proyecto que se una al crecimiento del fútbol femenino en Galicia. Ahora toca consolidarlo.