Apagan un incendio en una casa abandonada en Eirís de Abaixo, en A Coruña

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MIGUEL MIRAMONTES

Los bomberos se encontraron con «llamas que salían por las ventanas» y comprobaron que habían ardido dos colchones en dos habitaciones diferentes

19 may 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

Los bomberos de A Coruña apagaron este domingo un incendio producido en una casa abandonada en Eirís de Abaixo. Aunque el fuego fue aparatoso debido a la gran cantidad de humo que desprendió, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Eso sí, se investiga si pudo haber sido intencionado, ya que algunos vecinos aseguran que algunos okupas visitan esa vivienda.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.30 horas, momento en que un particular llamó al 112 Galicia para avisar de que estaba ardiendo el primer piso de una casa abandonada. Desde el servicio de emergencias pasaron el aviso a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de A Coruña.

Cuando llegaron los bomberos del parque de A Grela, se encontraron «con llamas que salían por las ventanas y abundante humo». Así lo describieron los propios bomberos, que tuvieron que desplazar tres vehículos hasta el punto. Las viviendas lindantes ya habían sido desalojadas cuando aparcaron los efectivos, que enseguida comenzaron la labor de extinción.

Según precisan los bomberos, en el interior se quemaron dos colchones en cada una de las habitaciones superiores «con origen desconocido». Una vez sofocaron el incendio, procedieron a supervisar las viviendas colindantes. Todo hace sospechar que se trató de un fuego intencionado. No es la primera vez que sucede algo similar en A Coruña, pues hace menos de un mes ardió otra vivienda abandonada, aquella vez en Palavea, también de forma intencionada.