Uno de los laberintos naturales más grandes de España, en Ribadeo, inaugura restaurante con terraza

y. garcia RIBADEO \ LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Abrirá este fin de semana en Rinlo, a un paso de As Catedrais: «Ha quedado precioso, pero no es sólo para clientes del laberinto»

10 may 2024 . Actualizado a las 17:18 h.

La alta demanda de servicios de restauración en la parroquia de Rinlo, especialmente en verano y concentrada principalmente en la zona portuaria, ha animado a la gerencia del Laberinto Costa Mariña que se sitúa allí, muy próximo a As Catedrais, a abrir dentro de sus instalaciones un bar con servicio de pincheo Lo podrán hacer, unos y otros, desde este fin de semana, momento en que se abrirá el local hostelero, según indicaron, funcionando los fines de semana de mayo y junio inicialmente y luego ampliando frecuencia diaria y horaria en verano, acorde con la apertura del propio laberinto. Cabe recordar que este último es uno de los más grandes de la península, una de las novedades a nivel turístico en la comarca en los últimos años y que en la temporada estival de 2023 recibió a unas once mil personas, según señalaron.

«El año pasado tuvimos un chiringuito pero había gente a la que le resultaba complicado venir y comer en Rinlo», explican. El restaurante recibe el nombre de La Terraza del Laberinto, que «partió de un contenedor marítimo grande que ahora ni se intuye, porque ha quedado muy muy bien, pues el comedor es grande y cerrado, y hay terraza. Está en el recinto del laberinto, pero no es sólo para clientes del laberinto. Además, como las vistas son muy chulas contamos con que también venga gente a tomar una cerveza o un gin tonic al atardecer o a merendar, pues tendremos batidos y más. Ha quedado precioso». Ofrecerán productos y platos de la zona como pulpo (ensalzan las croquetas de pulpo á feira), zamburiñas, calamares de la ría, arroces, entrecot, etcétera... «Va a haber la oferta gastronómica que suele haber en Rinlo», apuntan. Una informacion práctica es que en la página web se podrá hacer tanto la compra de las entradas online al recinto como la reserva de mesa en el restaurante.

«El laberinto es espectacular. El año pasado ya era raro que hubiera gente que lo hiciera en menos de 45 minutos. entraron 11.000 personas en verano que está bastante bien y en este año esperamos más. Incluso cuando no estamos abiertos el teléfono suena. Creo que este año va a ser, por fin, el pistoletazo de salida. Está fantástico», comentan. «Cuando viene la gente al laberinto me sorprende que piensan que son juegos para niños y muchos adultos te dicen que se lo pasan como nunca se lo habían pasado pues también hay otros juegos aparte del laberinto. Hay que probar», finalizan.