Santiago opera más de 90 vuelos en el primer día de cierre del aeropuerto de Vigo

s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Rosalía de Castro se beneficia, principalmente, del aumento de servicios con Madrid, ruta que este lunes contó con 11 enlaces directos

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Santiago registró este lunes una jornada con una actividad más propia de los días de mayor movimiento de finales de julio y principios de agosto. El Rosalía de Castro dio servicio a más de 90 vuelos comerciales entre las 5.45 de la mañana, cuando despegó el enlace de Ryanair a Málaga, y las 23.25 de la noche, cuando tenía prevista su salida la conexión de la aerolínea irlandesa con Alicante. Este volumen de actividad, que superó el de cualquier día de Semana Santa, coincidió con la primera jornada de cierre del aeropuerto de Vigo por las obras de mejora en su pista de aterrizaje, una circunstancia que ha llevado a varias aerolíneas a trasladar su operativa de Peinador a Lavacolla o bien a reforzar sus servicios desde en esta terminal para atender el consiguiente aumento de la demanda.

De entrada, solo Air Europa y Binter han transferido sus vuelos al Rosalía de Castro. De hecho, lo que más potenciará su oferta durante estas tres próximas semanas en las que permanecerá cerrado Peinador es la incorporación de los cuatro enlaces diarios de Air Europa con Madrid, que son ocho si se cuentan los trayectos de vuelta. Así, este lunes el aeropuerto compostelano dispuso de hasta 11 vuelos directos con Barajas, ya que esos cuatro de Air Europa se sumaron a cinco de Iberia y dos de Ryanair. Pero, además de disponer de más frecuencias, Santiago gana un primer vuelo con la capital algo más madrugador, porque Air Europa lo opera a las 8.40 horas, de modo que se anticipa en 35 minutos al primero de la jornada de Iberia. Por su parte, Binter estrenó su actividad en Lavacolla con un enlace con Tenerife, y este martes operará su primer vuelo a Gran Canaria.

Además de estos destinos, este lunes despegaron del Rosalía de Castro cinco vuelos a Barcelona, tres hacia Alicante y dos a diversas ciudades, incluidas las dobles conexiones a Londres (operadas por Vueling y Ryanair) y a Dublín (Ryanair y Aer Lingus). Y la actividad intensa tendrá continuidad este martes. En el panel de vuelos de la terminal compostelana figuran para esta jornada más de 80 servicios de ida y vuelta.