El vestuario del Racing, a la procura de algo más que fútbol: «A ver si suena la flauta»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JUAN ANTONIO GARCIA CRUZ LOF

Señé apela a que la suerte caiga del lado verde y Brais Martínez se encomienda al trabajo bien hecho: «Non temos nada que perder e todo por gañar»

06 may 2024 . Actualizado a las 23:00 h.

«Pensamos que nos íbamos a llevar al menos un punto y en una de esas contras igual le dábamos un susto al Tenerife y nos llevábamos la victoria y ha sido al revés». Así resume Josep Señé la sensación que impregna el ambiente en el seno del vestuario del Racing Club Ferrol. Y es que en pleno bache de resultados —enlazan tres derrotas consecutivas—, los de Cristóbal deben lidiar, además de con la fatiga y los problemas técnico-tácticos, con un factor suerte que está resultando esquivo.

El mediocampista catalán, ausente desde el choque ante el Racing de Santander a comienzos de marzo, volvió a saltar al terreno de juego como nota positiva dentro de la derrota ante el Tenerife: «Después de muchas semanas fuera, tenía muchas ganas de volver y de sentirme futbolista. Me he notado cómodo, pero evidentemente todavía me falta un poco de ritmo», valoraba el jugador que encara los cuatro choques restantes apelando a que esos intangibles que decantan partidos, aunados a una mejora colectiva, puedan dar sus frutos.

«Cada vez que no sumemos se pone un poco más difícil. Quedan todavía cuatro partidos y está en nuestras manos dar lo mejor nuestro, lo mejor como equipo para engancharnos ahí arriba y a ver si suena la flauta y nos podemos enganchar al play off», admitía el catalán que no renuncia a un buen broche con el que recompensar a una afición volcada.

Nadie dijo que fuera fácil

«Que todos nos vayamos contentos» es el deseo del catalán y de un vestuario que se conjura y resiste a bajar el telón así en el curso del regreso al fútbol profesional.

Coincide su compañero Brais Martínez, otra de las novedades sobre el verde en Tenerife. El de Baiona, que desde octubre ha tenido escasa incidencia en el equipo, destacaba que no es sencillo volver al ruedo después de tantos meses.

«Non é doado volver xogar despois de tanto tempo parado. Notas que te falta aínda un pouco, pero as sensacións non foron de todo malas. Me noto algo falto de confianza», confesaba. No obstante, a pesar de que no ha sido un curso fácil para el gallego, tiene claro Brais que, tanto a nivel individual como colectivo, no queda otra que remar: «Hai que levantarse e seguir. Non temos nada que perder e todo por gañar, así que a seguir e loitar até o final», indicaba el de Baiona al término del partido en Tenerife.

Las matemáticas y las cuentas todavía les dan en el vestuario de A Malata y el equipo se encomienda a un acto de fe: «Quedan catro partidos, doce puntos, e se se fan ben as cousas estou seguro de que se pode facer algo bonito», concluía el propio Brais.