El motivo por el que el Real Madrid no quiere recibir el título de Liga en Granada

J.A.G

FÚTBOL

Real Madrid.Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol
Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol Europa Press

En lugar de recibir el título de Liga ante el Granada, el Real Madrid prefiere que sea o bien ante el Alavés o frente al Betis

06 may 2024 . Actualizado a las 19:02 h.

El Real Madrid recibió con sorpresa la comunicación de que recibirá el trofeo de campeón de Liga, la trigésima sexta en la historia del club, el sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada y destacó que no quiere recibirlo «por respeto» al rival, ya que podría ser el día en el que descienda de categoría. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que se proclamó campeón de Liga el pasado sábado con cuatro jornadas por disputarse, al derrotar al Cádiz en el Santiago Bernabéu y con la derrota posterior del Barcelona en Girona, no quiere, por tanto, recibir el trofeo en Granada.

A la sorpresa por no haber unificado los horarios en la trigésimo cuarta jornada de los partidos de Real Madrid y Barcelona por parte de LaLiga, se suma ahora la comunicación recibida en la mañana del lunes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la entrega del trofeo.

El Real Madrid no quiere recibir el título de Liga en Los Cármenes por respeto al Granada

Según informaron a Efe fuentes del club blanco, entienden que por deferencia deportiva al Granada, «por respeto», no es el mejor escenario para recibir la copa, que se podría entregar el martes 14 de mayo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, o en la última jornada de la competición, en la que juega como local frente al Real Betis.

El Girona hizo campeón de Liga al Real Madrid el sábado

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga este sábado con la derrota (4-2) del Barcelona en el derbi contra el Girona y su triunfo antes contra el Cádiz (3-0), título de manera matemática para los blancos, igual que la plaza de Liga de Campeones para los de Míchel, a cuatro jornadas del final de la temporada.

El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu en el primer turno de la tarde, con una gran segunda parte contra el Cádiz que obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Carlo Ancelotti. El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces al Girona hasta un 1-2 al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo azulgrana tuvo las ocasiones para acercar la victoria pero los de Míchel firmaron una remontada de Champions. La entrada de Portu en el minuto 65 dejó los tres puntos en Girona, con dos goles y una asistencia, que confirmaron su billete a la máxima competición continental por primera vez.

El Barcelona falló, perdió de momento la segunda plaza con otro 4-2 en contra de los de Míchel, y cedió la defensa de la Liga al Real Madrid en la jornada 34. El equipo blanco certificó su título 36 de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Carlo Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.