La espectacular boda de Luna Medina, hija del duque de Segorbe: en el Pazo de Oca, oficiada por el obispo de Tui y con gaiteiros y tarta de Santiago

Martín Bastos

A ESTRADA

Adolfo Enríquez

La condesa de Ricla, hija menor de Ignacio Medina Fernández de Córdoba, se casó con Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini

06 may 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

El Pazo de Oca ha vuelto a convertirse en el escenario de una gran boda. En este caso con buena carga aristocrática. Porque la novia era Luna Medina de Orleáns-Braganza, condesa de Ricla y la hija menor de Ignacio Medina Fernández de Córdoba, que es el actual duque de Segorbe y presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, que gestiona la citada finca, que está ubicada en A Estrada, en la provincia de Pontevedra. Pero no acaban ahí la nobleza en el linaje de la contrayente. Porque su madre es la princesa María da Gloria Orleáns-Braganza Borbón, prima hermana del rey Juan Carlos y descendiente de Pedro II de Brasil. Por parte del marido, Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini, también hay una dosis de linaje aristócrata, en este caso procedente del norte de Italia. 

Otras parejas eligen este pazo gallego por su belleza para este tipo de eventos, pero en el caso de Luna Medina, se trata de una casa vinculada a su familia que ha visitado de niña y que le trae muchos recuerdos de su infancia. La revista ¡Hola! recoge que la celebración del enlace fue íntima, con unos cincuenta invitados entre los que figuraban familiares y amigos cercanos de la pareja. La novia lució un diseño de Alejandro Palomo (Palomo Spain) compuesto de dos piezas: un vestido de encaje con aire lencero y de corte imperio con un estilo muy aristocrático diseñado para la ocasión y una original gabardina turquesa con mangas abullonadas que ha sido adaptada para este enlace. La publicación del corazón también apunta que ejercieron como padrinos el duque de Segorbe, padre de la novia, y Katia Padovani, madre del novio. El encargado de oficiar la ceremonia fue Luis Quinteiro, obispo de Tui, que tiene una relación especial con esta familia. En la fiesta no faltaron los gaiteiros y además los invitados pudieron degustar la tradicional tarta de Santiago en los postres. 

Luna Medina (Nueva York,1988) y Giovanni Rapazzini de Buzzaccarini ya tienen un hijo, Galateo, de un año de edad y que fue bautizado en el 2023 en la catedral de Padua, en Italia. La novia es prima de Rafael y Luis Medina, hijos del duque de Feria y de Naty Abascal, pero las dos ramas de la familia se enfrentaron por una guerra interna debido a la batalla por la herencia de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, antigua duquesa de Medinaceli, un conflicto que llegó a los tribunales. 

El Pazo de Oca es fotogénico tanto para bodas como para el cine. Fue uno de los escenarios a los que recurrió Pedro Almodóvar para la película La piel que habito. También se rodaron allí escenas del filme mudo La casa de la Troya, adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lugín, en cuya dirección también participó el escritor, y sirvió para localizaciones de Las historias del Marqués de Bradomín (1959), de Juan Antonio Bardem; La noche oscura (1989), de Carlos Saura, y El aliento del diablo (1993), de Paco Lucio y con la firma de Manuel Gutiérrez Aragón y Elías Querejeta en el guion.